Miami y Sur de Florida

Abril 2011

Hemos aprovechado la inaguración del vuelo directo Barcelona-Miami de Iberia para pasar una semana por el sur de Florida con unos amigos.
Billete de Avión 413,68 euros ida y vuelta. Un Chollo vamos!!

9 días en los que hemos ido a Miami, Orlando y Disney World, hemos bajado a los Evergledes y Key West.

La ventaja en este momento, es que el dolar está super bajo, por lo que a los europeos ir a EEUU nos sale no muy caro.
1euro = 1,45dolar

Para ir a Estados Unidos, es mejor contratar un seguro de asistencia médica. Nunca sabes lo que te puede pasar y te aseguro que las facturas de un médico u hospital pueden ser muy altas. Contraté el seguro de viaje con http://www.mundiespana.com/, puedes escoger entre varias compañías de seguros viendo precios y coberturas.
Seguro 26 euros.






































DIA 1
El vuelo sale por la mañana del aeropuerto de Barcelona, 9 horas de vuelo sin escalas y te plantas en el caribe Estadounidense. Un placer que se nos ve en la cara.
Como teníamos poco tiempo y muchas cosas que ver, hemos alquilado un coche que hemos recogido en el mismo aeropuerto de Miami y que también devolveremos allí. De esta manera no perdemos el tiempo en buses y taxis. Hemos alquilado un monovolumen para 7 personas desde España a través de http://www.ealquilerdecoches.es. Una vez llegas al aeropuerto de Miami sales a la calle y hay unos buses que te llevan gratuitamente a un edificio cerca del aeropuerto que es donde están todas las compañías de coches de alquiler. Recomendado alquilar también un GPS, gracias a el no hemos perdido mucho tiempo perdidos por las carreteras de Florida.
Coche de alquiler para 7 personas 8 dias 220euros 36euros/persona
GPS para 8 días 50 euros.

Para las dos primeras noches hemos reservado en el hotel Townhouse Miami ubicado en South Beach http://www.townhousehotel.com/ muy bien situado para poder movernos perfectamente andando por la zona más animada de Miami Beach. Un hotel moderno para gente joven situado a 30 metros de la playa.
South Beach es la zona más animada de Miami Beach, va desde el pico de la isla hasta la calle 21st St. a partir de aquí la zona se vuelve más residencial.
Una vez instalados en la habitación el cansancio empieza a apoderarse de nosotros, ha sido un largo día de viaje, pero igualmente decidimos salir a cenar a un restaurante cercano que conocía de un viaje anterior, el Jerry's Famous Deli. Es comida auténticamente americana con una carta interminable. Aquí empezamos a adaptar nuestros estómagos a lo que nos espera en los próximos días. 
Hamburguesa gigante, patatas fritas y aros de cebolla.
DIA 2
El jet lag despierta a Dani a las 6 de la mañana y decide darse un paseo por los alrededores del hotel. El sol saliendo por el horizonte sobre el mar y Ocean Drive despertándose.




El desayuno del hotel no es que sea una maravilla, pero la galería es una gozada, el sol de la mañana lo inunda todo, la luz del caribe es diferente, como más intensa. Decidimos descubrir el hotel, un porche con columpio y mucho verde y una terraza en último piso con vistas de todo Miami Beach. La verdad que una buena elección, completamente recomendado.


Todo este día lo pasaremos en Miami antes de coger el coche y empezar a subir. Una vez hemos acabado de desayunar nos dirigimos a Coral Graves al sur de la ciudad, un barrio muy tranquilo. Coconut Grove es la zona más comercial y animada de este barrio, ideal para empezar a calentar y tomar un almuerzo.


El Johnny Rockets es una de esas hamburgueserías retro tan yankis de las películas con cocina de acero inox, skay y globos de colores, es ahí donde almorzamos unos batidos de plátano muy buenos e inmensos.

Vizcaya Museum and Gardens http://www.miamidade.gov/vizcaya/ es una villa construida por el empresario James Deering  a principios del siglo XX está situada en Coconut Grove y abierta a la bahía de Biscayne. Está inspirada en el renacimiento de la Toscana italiana y con algunos elementos barrocos.
La verdad es que vale la pena hacer una visita, se accede por un bosque subtropical plagado de fuentes, se pueden visitar todas las estancias de la villa, desde los salones principales y de baile a las habitaciones del servicio y las cocinas. La vista de toda la bahía y los jardines están muy bien.
Entrada 12dolares


Detrás una inmensa barcaza de piedra donde se realizaban fiestas. Como estar en Venecia.


Los jardines estaban llenos de chicas jóvenes que celebraban sus 15 años, una celebración que realizan sobretodo los latinoamericanos que viven en Estados Unidos, Se visten de princesas, se hacen fotos y se meten una comilona tremenda, vamos como un bodorrio pero sin novio.


Nos dirigimos a Little Havana que es como una pequeña porción de Cuba en Miami, es aquí donde los disidentes cubanos que escapaban del régimen castrista montaron su resistencia. En principio es un barrio muy animado, pero la verdad es que el día que nosotros estuvimos aquello estaba un poco muerto, tambien es verdad que era domingo. Nos plantamos en la mítica Calle 8, centro neurálgico del Little Havana para comer en el también mítico Versailles, donde se reúnen los anticastristas para debatir sobre el futuro político de la isla.

La decoración del restaurante estilo francés, pero tremendamente hortera llama mucho la atención. Todas las paredes están cubiertas de espejo con motivos clásicos retroiluminados. Es divertido! Quisimos venir a tomar un aperitivo y acabamos tomando unos mojitos y comiendo unos cuantos platos enormes de comida, entre ellos Ropa Vieja, plato típico cubano.


De vuelta a Miami Beach, paramos en el Downtown de Miami . Igual que pasa en el Little Havana esta zona también está hoy muy tranquila, es una zona de negocios y al ser domingo hoy las oficinas estás sin trabajadores. Es la típica ciudad norteamericana, llena de anchas avenidas y rascacielos. El Metromover http://www.miamidade.gov/transit/mover_stations.asp es una especie de "bustren" elevado bastante extraño, por una parte parece un autobus, ya que va sobre neumáticos, pero por otro lado son dos o tres vagones y van por un rail. La linea Downtown Loop que es la circular y ademas es GRATUITA (cosa rara en este país) te permite en 20 minutos tener una visión desde las alturas del Downtown Miami. Recomendado.



Vista del Downtown desde Miami  Beach.
De vuelta a Miami Beach donde siempre hay mucho movimiento, muchas tiendas, restaurantes, bares de moda y hoteles espectaculares donde tomar una copa. A medida que se va haciendo de noche, las luces de neon tipicas de los edificios Decó de Miami empiezan a encenderse. Es hora de volver al hotel, darse una ducha, ponerse guapo y salir a cenar. Optamos por un restaurante japones En Collins Ave. Una terraza con la música a tope donde nos preparan unos platos increibles.
Es hora de volver al hotel, darse una ducha, ponerse guapo y salir a cenar. Optamos por un restaurante japones en Collins Ave. una terraza con la música a tope donde nos preparan unos platos increibles. Después de cenar pasamos por el Hotel Delano http://www.delano-hotel.com/en-us/#/home/ un sitio impresionante y muy de moda decorado por Philippe StarK.



DIA 3
Salimos hacía el norte, la idea es visitar la NASA en Cavo Canaveral, concretamente el Centro Espacial Kennedy http://www.kennedyspacecenter.com/spanish.aspx, pasar el día haciendo la visita y dormir esa noche ya en Orlando para al día siguiente ir a Disney World, la verdad es que el trayecto era más largo de lo que pensábamos y la Nasa cierra a las 17:00h, por lo que viendo que no llegamos nos lo tomamos con calma y vamos visitando toda la costa.
Paramos a comer cerca de Vero Beach, una zona de playa un poco pija donde nos ponen una fritanga de pescado tremenda, ese día hacía mucho viento, por lo que no nos podemos dar un baño. Seguimos el camino.

Orlando, es la capital de los parques temáticos en EEUU, es muy diferente de Miami, se nota que está más al norte y en el interior. No se que nos pasa con los centros de las ciudades, pero están todas muy vacias. Reconocimiento rápido del centro de la ciudad y nos ponemos a buscar hotel para esa noche. Podemos ir directamente a alguno de los miles de hoteles que rodean esta ciudad o buscar alguna oferta por internet. Nos sentamos en un bar donde hay wiffi y mediante Booking http://www.booking.com encontramos uno a 100 dolares la noche por habitación para cuatro personas.


DIA 4
En los alrededores de Orlando se encuentran los mejores parques temáticos del mundo, a quien le guste este tipo de actividades este es su sitio. Como solo estaremos un día, optamos por el clásico de Disney, Magic Kingdom http://disneyworld.disney.go.com/parks/magic-kingdom/, el inicio de todo. Si lo que te gusta son las emociones fuertes, este no es tu parque, es el más enfocado a niños y las atracciones son un poco flojas. Lo mejor el pasacalles de las 3 de la tarde, donde se pueden ver a todos los personajes clásicos de Disney. Sencillamente maravilloso. Viva Mickey!!
Entrada Magic Kingdom 1 día 61,17euros.



DÍA 5
Al salir del parque el día anterior cogemos el coche y empezamos a bajar dirección a los Everglades, llegamos hasta Naples, una población que hace frontera con el parque donde decidimos buscar hotel.
Noche de hotel en el Hampton Inn Bonita Spring  http://hamptoninn.hilton.com/en/hp/hotels/dining.jhtml?ctyhocn=APFBSHX 77,02euros habitación para 4 personas.
El parque Nacional de los Everglades http://hamptoninn.hilton.com/en/hp/hotels/dining.jhtml?ctyhocn=APFBSHX se encuentra al sur de Florida. El parque fue creados en 1947, en 1976 fue declarado reserva de la biosfera por la Unesco, y en 1979 patrimonio de la humanidad. Solamente hay dos carreteras que cruzan el parque de este a oeste, una es la autopista 75 y la otra y más bonita la 41. a lo largo de toda esta carretera se encuentran decenas de empresas que realizan excursiones. Una de las cosas más típicas es coger un airboat, es una barca con una hélice gigante en su parte trasera (debido a la poca profundidad en algunas zonas) la experiencia es increíble, cogen mucha velocidad y prácticamente vuelas sobre el agua.
Excursión en airboat 36dolares.
Los pelícanos están acostumbrados a que los turistas les den de comer, así que se posan en la punta de la barca y hacen el paseillo desde la parte delantera hasta la trasera mirando a todos los pasajero por si cae algo. Es mas fácil pedir que pescar!!




La barca entra a toda velocidad por unos canales abiertos en los manglares y de vez en cuando te encuentras con cocodrilos, mapaches, etc.


Fin de la excursión, nos acercamos a Everglades City, un pueblecito muy bonito y tranquilo en el corazón del parque. Hay varios restaurantes que se asoman a uno de los canales, pero este nos llama la atención y nos decidimos por el. Para nuestra sorpresa, la dueña (la señora de la foto) está casada con un vasco y ha vivido en Bilbao durante un montón de años. Nos prepara unos platos buenísimos incluido cocodrilo que nos recomienda que probemos. Una comida increíble en un sitio increíble.
Estas patitas las recordaré toda la vida, la combinación con la salsa impresionante. Por lo visto al cangrejo no se lo cargan entero, le cortan una de las patas y lo vuelven a soltar, al tiempo le vuelve a salir otra p

Después de la gran comilona salimos hacia Key West el que será nuestro último destino antes de volver a Miami. Key West es casi la última isla de un conjunto de ellas que se adentran en el Golfo de México. Hasta esta isla se puede llegar en coche a través de una carretera formada por decenas de puentes que atraviesan todos los cayos. Es un paisaje completamente tropical, con aguas poco profundas y cristalinas y playas de arena completamente blancas.

Paramos en Key Largo para ver el barco de la película La Reina de Africa con Humphrey Bogart y Katharine Hetburn. Está expuesto en el puerto aunque no se encuentra en muy buen estado.



DIA 6
Nos hospedamos en el Blue Marlin Motel. Está situado en el centro de Key West a dos minutos andando de la calle más turística de la isla. Tiene un estilo muy americano y recién reformado cuenta con una buena piscina y unas habitaciones inmensas. También aquí caben 4 personas por habitación. Lo único malo es el desayuno, un café muy malo, manzanas y plátanos y poco mas, eso si, incluido en el precio.
Blue Marlin Motel 2 noches habitación para 4 personas 298euros.

La ciudad de Key West es tranquila, todo son calles llenas de vegetación tropical que se mezclan con casa de estilo victoriano. Solo la avenida principal que atraviesa desde la playa hasta el puerto está super animada, llena de tiendas de recuerdos, bares y restaurantes. El sitio ideal para descansar un par de días antes de volver a casa.





Esta boya indica que Key West es la ciudad más meridional de los Estado Unidos. De aquí a Cuba sólo hay 140km. Vamos, un salto.

Si tienes tiempo y ganas hay un montón de actividades para hacer en esta isla, sobretodo actividades acuáticas. En la calle principal hay pequeñas agencias donde te ofrecen todo el abanico de posibilidades. Nosotros optamos por una para hacer snorkel. Consistía en coger un catamarán (abarrotado de gente, eso si) y salir hacia un arrecife, allí estuvimos como una hora con los tubos y las aletas que ellos te dejan. A la vuelta la música a tope y barra libre de refrescos, cerveza y mojitos.
Excursión en catamarán para hacer snorkel 4h 40dolares.
Por la noche La calle principal es lo más animado de la ciudad, las terrazas y los restaurantes se ponen a tope. La terraza de este bar recuerda a New Orleans. Después cena en el porche de una casa estilo victoriana reconvertida en restaurante. Última noche en Key West. 






DIA 7
De vuelta a Miami, búsqueda de hotel y salir a tomar unas copas. Hay que aprovechar el último día.




El 1200 en Ocean Drive un bar gay con una marcha increíble. Hacen espectáculo en medio de la calle parando incluso a los coches, aquí la doble de Michele Obama que se mete un baile de escándalo. Mojito y mojitos para despedirnos de las vacaciones, pero está claro que volveremos.  quien viene a Miami, repite.

DIA 8
Hotel 18 muy céntrico, hay posibilidad de habitaciones o apartamentos y a buen precio.
230 18St. Miami Beach FL 33139 hotel18@yahoo.com